Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Alternativas a la nieve en Jaca

Alternativas a la nieve en Jaca

Muchas veces venimos a Jaca a pasar las vacaciones de invierno empujados por el entorno montañoso que lo rodea. Es una ciudad de fácil acceso y que combina un gran abanico de servicios con multitud de posibilidades. En Jaca podemos esuqiar en las estaciones de Candanchu y Astun, hacer un paseo con raquetas, o elegir el esquí nórdico en la estación de Somport. Todas ellas relacionadas con la nieve que encontramos de manera abundante en el Pirineo.

Pero hay ocasiones en las que la nieve falla, bien por su ausencia o bien por la baja calidad del manto. Por ello hoy queremos plantearos unas alternativas para aquellos días en los que habiendo preparado las vacaciones de invierno, no tenemos nieve.

 

ALTERNATIVAS A LA NIEVE en Jaca

SI HACE BUEN TIEMPO EN LA JACETANIA

Una buena opción es salir a caminar por los senderos de Canfranc. La población enclavada en medio de las montañas cuenta con una red de senderos enorme. Encontrareis senderos para todos los gustos y niveles. Para obtener información acerca de las rutas podemos entrar en la pagina web de Canfranc Estacion. Un ejemplo:

Sendero de la fuente del Burro:

Ruta circular de unos 3 Km de longitud. La ruta es sencilla apto para hacer en familia. Es una ruta de senderismo en Jaca apta para niños. La ruta discurre delsde el Paseo de los Ayebe hasta las Piscinas municipales, pasando por la fuente del Burro. En la oficina de turismo se puede encontrar un folleto indicativo que nos aporta cierta información acerca de la flora y fauna que encontramos en la zona.

 

EN FAMILIA EN JACA

Si queremos hacer un plan en familia cerquita de jaca, podemos hacer el sendero de los ríos, una caminata con muchas posibilidades que nos hará pasar la mañana fabulosamente. Sin embargo si buscamos caminatas de manera guiada, con algún profesional que nos descubra los mejores rincones, contacta con River Guru y os prepararemos un día de actividad a medida. La propuesta es un senderismo temático o montañismo interpretativo desarrollado en uno de esos lugares que solo los locales conocen.


CON LOS AMIGOS EN JACA

Rutas en MTB.

La bicicleta de montaña esta de moda y Jaca es uno de los mejores lugares de la península para practicar este deporte. En el mismo Jaca podrás alquilarte una bicicleta de montaña y elegir entre los miles de km de pista o senda. Para que puedas preparar debidamente tu viaje, a continuación encontrarás la web local con senderos MTB. https://jacapirineosbikeland.com/


IR DE TAPAS


Algo tan común como salir de tapas, es una idea muy acertada en Jaca. La ciudad cuenta con numerosos bares y tascas que dan un servicio magnifico y que gracias a su abundancia, no se suelen encontrar muy abarrotados.
Tres de los mejores lugares para tapear en Jaca son

“La tasca de Ana” con su rodolfito y sus costas como estrellas.
Taperia “La Lola” con terraza interior y suculentos montaditos.
Restaurante “Las tres Ranas” terraza, comedor y barra de bar, listos para sorprenderte en un ambiente risueño y picaron.

 

INVIERNO TARDÍO O PRIMAVERA TEMPRANA EN JACA

Si nos encontramos en el mes de Marzo y hace buen tiempo, seguramente la nieve este un poco sopa. A partir de las 12 del mediodía esquiar se convierte en todo un reto, con la formación de bañeras y con la acumulación de nieve en el exterior de los derrapes. Marzo es epoca de deshielo y por tanto época de aventuras en el río. Es momento por tanto de probar las actividades acuáticas. El rafting es la actividad mas atractiva ya que se hace a bordo de una balsa neumática y equipados con neopreno de invierno no se pasa absolutamente nada de frío. La actividad se realiza en  Murillo de Gállego, famoso por su cálido clima a unas altitudes muy inferiores a las estaciones de esquí. A tan solo 40 min de Jaca encontrarás  este pueblecito donde se pueden realizar todo tipo de actividades.

 

Espero que esta información sea de gran utilidad. Sin duda Jaca es un destino ideal y en este articulo hemos querido ampliar información sobre el abanico de posibilidades que Jaca nos da en un invierno como este. En ocasiones nos encontramos con el alojamiento reservado y las estaciones con muy poca nieve. Pensemos entonces que tenemos muchas otras opciones para pasarlo en grande y hacer deporte en la montaña al margen de la nieve.

 

Publicado
el 29-01-2016
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Descenso en rafting para despedidas de soltera. Una opción emocionante que combina aventura, y naturaleza, para un día especial!!leer más
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader