Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Aragón Subordán guía de kayak

Aragón Subordán guía de kayak

Guia de ríos River Guru.

 

Esta guía de ríos es un proyecto de River Guru con la inteción de que la información sobre caudales, ríos y tramos de todo tipo esté accesible para todo el mundo. Las riadas y desprendimientos cambian a menudo el cauce y por ello debemos considerar las reseñas como algo orientativo.

 

Remar con prudencia es imprescindible para disfrutar durante mucho tiempo de este maravilloso deporte.

 

 

 

ARAGÓN-SUBORDÁN (Puente de Gabardito-cruze con el río Osia) tramo 3


 

AREA: Valle de Hecho

CATEGORIA: ***aguas bravas ***entorno

ACCESO: Desde Puente la Reina tomamos la carretera autonómica A-176 hacia Echo. En Echo continuar por la carretera principal dirección Selva de Oza hasta llegar al desvío, a mano derecha, hacia la Borda Bisaltíco.

ENTRADA: Aparcar el coche a mano izquierda tras pasar el puente que cruza el río Aragón-Subordán, seguir 25 metros por la carretera dirección hacia la Borda Bisáltico y a mano derecha a la altura del cartel de coto de pesca de Hecho Superior sale una senda que baja al río, pudiendo embarcar justo después del aforo, o después del rápido estrecho de entrada.

SALIDA: En el merendero que hay a mano izquierda inmediatamente después de cruzar el puente del río Osia en dirección Hecho, a la altura del kilómetro 16 de la A-176 y justo antes del desvío hacia Aragües del Puerto y Jasa.

DISTANCIA: 16 km

TIEMPO: De 2 a 3 horas

VOLUMEN: Mínimo recomendado 0,70 metros(aprox. 15 m3/s) en el medidor de Javierregay. Con caudales elevados especial atención a las ramas y vegetación de las orillas.

HIDROLOGIA: Deshielo, lluvias.

NIVELES EN INTERNET: www.saihebro.com → Datos en tiempo real → Cuenca del Alto Aragón → Medidor de Javierregay.

MEJOR ÉPOCA: Desde Febrero a Junio

CUIDADO: Con la vegetación de orillas.

PORTEOS: En el tramo reseñado ninguno. Pero si continuamos hasta Puente la Reina, con caudales altos, el escalón del medidor de Javierregay rebufa mucho.

Descripción: Tramo sin complicaciones y con un entorno y vistas privilegiadas del valle de Echo. Con caudales altos trenes de olas muy disfrutones.

Extra bonus: Se puede embarcar en la salida de la Boca del infierno. Navegaremos 2 km de clase IV sencillo. Atención al porteo por que la presa es peligrosa.

 

En la salida del río (a la margen izquierda orográfica) hay un merendero donde poder acampar o hacer un asado bajo techo.

 

Publicado
el 10-06-2014
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
La ruta de senderismo a la Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia inolvidable que te sumerge en la majestuosidad de los Pirineos aragoneses. Sigue la ruta con nosotros. leer más
Organiza tus vacaciones de aventura en el Pirineo. Hoy analizamos Ordesa y las actividades de aventura que pueden hacerse en Torla y Brotoleer más
Barranco de las Gloces un cañón situado en Fanlo a las puertas del parque nacional de Ordesa. El barranco es ideal para familias y niñosleer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
Suscríbete y mantente al día de novedades, consejos, ofertas y más!
CONOCE KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Huesca La Magia PrePyr Pyrenees Pass R 3 Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 World Rafting Federation

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race Cursos de kayak Kayaking Spain River Guru Shop River Guru Viajes
Con la tecnología de
Senciweb
eSePé Studio
Adesho
Leader
Gobierno de Aragón
Feader