Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Liquid Logic kayaks REMIX: Test en el río Gallego

Liquid Logic kayaks REMIX: Test en el río Gallego

Hoy Victor Tobajas nos hace un review sobre el kayak de escuela que estamos usando en RIVER GURU junto con la maravillosa ZEN de Jackson kayaks. Victor ha estado probando el Remix de Liquid Logic y estas son sus impresiones.

 

EN SITUACIÓN

Victor nos habla de sus antiguas piraguas. Es cierto ue no son muy modernas, pero lo que si sucede es que todas ellas son river-runer por lo que se pueden comparar los objetivos que se tratan de conseguir con unas y con otras.

 

He navegado con Choper, Diablo, Diésel 75 y 4Fun. Llevo 14 años paleando pero siempre me falta continuidad.
 

EL DESCENSO

El descenso tubo lugar en el río Gallego, el tramo clásico, parando antes del embudo. Con 13 m3 el río no empuja mucho, pero si que es cierto, que hay contras grandes para poder probar la navegación. Además en ciertas olas que encuentras en el cañón se puede surfear y pasarlo bien.

 

Nada mas entrar un par de Esquimos para refrescar, los dos sin problemas.  Sencillos y rápidos.

Teníamos  13,3 m3 y en la primera parte muchas piedras. Me permitía culebrear sin problemas. Me sobraban algunos centímetros de plástico por delante y detrás( por longitud)...JIJIJI. Tal vez en ocasiones con sobre-viraje, pero esa sensación fue desapareciendo poco a poco. (hay que tener en cuenta que los dos últimos descensos han sido con una 4FUN...jejeje).

Bajando por el cañón pronto vimos que era muy rápida en contra-corriente, digo vimos porque Juanjo y Teresa también lo apreciaban desde sus kayaks. Realmente impresionante como me permitía remontar para buscar las olas de los rápidos. Hay que decir que, si perdía el rumbo al vadear, salía disparado rio abajo....(sobre-viraje????). En uno de los pasos del cañón, con una ola entre dos lajas , no logre sacarla del rebufo. Termine volcando de izquierda y prácticamente fuera del kayak, incluso en esas condiciones me permitió esquimotear.

La sensación de rapidez era constante. En el aporte de Carcavilla pude vadear todas las corrientes y nunca tenia sensación de poder volcar. En la ola grande también la puse a prueba. Entre lo mas centrado posible pero sin darle energía. Hundió ligeramente la proa, un ligero apoyo de derechas y se quedo parada en la espuma, no hizo mención alguna de irse para atrás.!!! Sorprendido¡¡¡. La única vez que me moje la cara fue en la ola.....(esquimos aparte.) Mi vieja Diésel siempre parece un noble submarino, lo echaba en falta.

En varias ocasiones intente surfear las olas que tenemos aprendidas. Me costaba mucho centrarla y estabilizarla. En algunas no lo lograba. Creo que por el sobre-viraje ya comentado y en otras por largura.

Otras sensaciones, la reacción al entrar en las contras. Me costaba pararla mucho en algunas contras, sensación de derrape.....uffff Pero la sensación de que no quiere volcar, incluso con el peso totalmente en la popa...sensacional!!!!

 

CARACTERÍSTICAS ENTRE LOS BARCOS REMIX

Para aquellos que os ha gustado el resumen de Victor y estais pensando en la longitud, anchura, tamaño de la bañera, el peso del kayak etc, os dejo unas especificaciones sobre la REMIX en la siguiente tabla.

 

Liquidlogic kayaks

 

Pros:
Fácil esquimotaje.
Rápida contra corriente.
Siempre por encima del agua.
Fácil de girar......
Siempre super-segura. (no hay sensación de que quiera tirarte).

Contras:
Nerviosa al vadear algunas zonas del rio..
Oscilaciones que recordaban a mi Choper...Por la mañana pesaba poco, por la tarde pesaba mucho::::JAJAJA

Un saludo!!

Publicado
el 05-10-2017
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Artículo sobre técnica de kayak: Como leer corrientes y el agua en movimiento, aguas bravas, olas, rebufos y corrientes. Artículo de la escuela de kayak RIVER GURU sobre técnicas de aprendizaje en piragüismo. leer más
Remix, kayak de aguas bravas de LiquidLogic. Test de este barco de aguas bravas en el rio Gallegoleer más
Cursos de rescate en aguas bravas y riadas para profesionales, barranquistas, piragüistas, protección civil, bomberos, o cuerpos de rescate privados. ,leer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *