Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Viaje al cañon de Colorado

El viaje al Cañón de Colorado es una expedición que todo amante de las aguas bravas desea realizar alguna vez en la vida. 400km de aguas bravas y flat intercalados, preciosos campamentos de arena fina y una larga y tranquila incomunicación con el mundo.

Después de tres años en Nepal, era buen moento para cambiar de continente. Los ingredientes para un viaje inolvidable estaban en la mesa: 16 focines, más de 100 rápidos, calor y mucho tiempo para relajarnos. El viaje de la temporada 2014 estaba en marcha!!! Para los que no habeis podido venir pensad que tenemos un viaje pendiente!!!

El descenso no tiene la dificultad de otros años, pero tiene un encanto especial indescriptible que trataremos de transmitir. Tomamos vuelos diferentes con destino a Flagstaff donde nos juntamos para organizar los detalles de última hora. Sorteamos equipos de cocina y labores de campamento y una vez cargado el material tomamos el bus con destino a Lee´s Ferry.

Rafting cañón del río colorado

Primer día de organización, sombrillas, y toda la pesca, el primer rápido salieron volando y a partir de alli casi no las pusimos...

Nos organizamos en 4 balsas cargueras y 10 kayaks, y nos echamos al agua. Durante 7 días los guías de los cargueros trabajaron duro para acostumbrarse a una manera diferente de navegar, guiando la balsa desde un cuadro central de metal, poco habitual en España y dirigido con dos remos de 4m aprox de longitud. Calculamos que cada balsa podía pesar cerca de 1000kg.

Los rápidos pusieron la guinda del pastel, y gracias a ellos, pudimos llamar a cada balsa de una manera: " Txomin el diagonales", "Darío paso todo de lado", "Rubén surfeando a la primera" y "Chema contras extremas".

La manera de navegar es muy sencilla cuando los participantes tienen tanto nivel, pero aun así decidimos ser prudentes y no perder ninguna cerveza en el camino, por eso los kayakistas se encargaban de marcar la línea de los rafts y cuando el rápido merecía un análisis especial, hacíamos un stop para euskaltearlo (hacer un scout o mirar el rápido). En ese momento los kayakistas aprovechábamos para repetir el rápido una y otra vez hasta que los rafts decidían navegarlo.

Por las tardes acampabamos en playas de arena fina a orillas del río, montabamos una cocina a todo lujo y con todo listo explorábamos la meseta de Arizona con idea de ver el recorrido que habñiamos hecho hasta el momento.

A nuestro paso encontramos barrancos de agua turquesa, pozas de agua caliente, playas de arena fina, surgencias de agua cristalina, rápidos de aguas enormes, olas perfectas y siempre, durente los 21 días un enorme y brillante SOL.

Hacia el día 9 compartimos campamento con un grupo de guías del estado de colorado, que como nosotros disfrutaban de sus vacaciones descendiendo el cañón. Por la noche montamos una fiesta en nuestro campamento, con música, brevajes y fiesta de disfraces. Celebramos el cumpleaños de Juanito dentro del Cañón de Colorado por todo lo alto.

Para terminar la expedición, la última noche decidimos hacer una plataforma flotante con todos los rafts y pasar la noche dejándonos llevar corriente abajo. Imaginaros durmiendo bajo las estrellas, a bordo de una balsa improvisada, con los amigos y las cervezas que han sobrado de la expedi... Fiesta asegurada....

Pero como siempre vale más una imagen que mil palabras, espero que os guste nuestro viaje por que nosotros la hemos gozado!!!

Aquí unas fotos...

Rafting en el cañón del río Colorado

Primeros rápidos, el equipo disfrutando de las aguas bravas y grandes olas.

Vistas del río Colorado antes de juntarse con el Little Colorado que, en nuestro caso, le daba el color rojo característico.

De vez en cuando salíamos del cañón para ampliar las vistas. En esta foto estamos en una cima después de una trepadica.

Rafting en el cañón del río Colorado

Txomin y Juanito gestionando los primeros rápidos con las balsas carguero. Muy buena evolución chicos...

Manu navegando entre olas, pasandolo en grande, un gustazo hermano!!!

Noches de campamento en las enormes playas de arena fina fina fina...

Rafting en el cañón del río Colorado

Darío y Cristina en Granite, entrada al rápido y navegar los colchones que vienen de la derecha.

En  la foto 3 personas navegando el rápido, Ruben a los mandos y los Davides dando power en la delantera.

Un jardín de cactus en uno de los multiples trekkings. Mas de uno necesito pinzas de depilar para quitarse las pinchas.

Rafting en el cañón del río Colorado

Un oasis de agua en medio del desierto de Arizona. El agua salia bajo las rocas dejando un jardín de plantas a su paso.

Mikel a punto de meter un buen bote en el rápido de Upset. Buen reencuentro con el kayak para Mikel, impulsor de las escaladas en bloque durante el descenso.

Inventando varias vías de bloque en los barrancos laterales del Cañon. En la foto "More cookies" y detrás la vía "Finger slice"

Rafting en el cañón del río Colorado

Vista de un clásico campamento. En este caso estamos preparando en "nigth floating"

Todo listo para la noche de Night floating, se montó la mundial... vaya experiencia!!!

Publicado
el 11-11-2014
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Río Gallego fest. Un evento deportivo localizado en Murillo de Gallego y Ayerbe, organizado por el club Aguas Bravas Gallego. Carreras de kayak, descenso popular en rafting, conciertos, cena popular y mucho mucho másleer más
Kayak en el río cinca. Guia de kayak en el pirineo. Descenso del tramo de río congosto de las devotas. leer más
Kaya camp en Marruecos, Viaje o expedicion de kayak aguas bravas a Marruecos. 7 días de aventura en compañía de guías de RIVER GURUleer más
PÁGINA DE FACEBOOK

Riverguru está avalado por:

Pyreneespassion Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 Federación Rafting Rutas outdoor de trekking PrePyr365

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race River Guru Formación River Guru Shop River Guru Viajes Actividades de aventura River guru
Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *