Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Preguntas frecuentes.

PREGUNTAS FRECUENTES (Pulsa en las preguntas para ver las respuestas)

¿Es necesario tener experiencia?

Para la gran mayoría de actividades no es necesario tener experiencia previa. Los guías de RIVER GURU se encargan de facilitar el trayecto y de hacer la actividad. Si aun asi tiene usted dudas, le recomendamos hacer una actividad previa de formacion donde el Guía le instruirá para conseguir los resultados que usted busca.

¿Puedo cancelar mi actividad?

Al realizar una reserva se está ocupando un número concreto de plazas. Por ello es importante que si no se va a acudir se informe con la mayor brevedad posible. De esta manera RIVER GURU puede reorganizar el la jornada e incluir a otras personas en las plazas que quedan desiertas.

El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a River Guru en las cuantías que a continuación se indican:
- Abonará los gastos de gestión, en forma de penalización, consistente en el; el 15% del precio total de la actividad en caso de anulación antes de los últimos 5 días , y el 25% dentro de los últimos cuatro días.

- En el caso de grupos mayores de 25 personas la anulación dentro de los últimos 4 días supondrá el pago de 50% del importe total
- La no presentación en la fecha y hora indicada por River Guru, implicará la obligación por parte del cliente del pago del importe total de la reserva.

 

¿Que pasa si hace mal tiempo?

En todas las actividades de río se utilizan trajes de neopreno diseñados especialmente para el agua. Con lo cual la lluvia no es un problema, incluso puede llegar a ser un factor motivante. Para las actividades de tierra o mundo vertical si es necesario una meteorología mejor, por ello desde RIVER GURU se tratará de informar antes de la actividad sobre las condiciones necesarias para realizar dicha actividad.

En caso de suspensión total de la actividad por causas meteorológicas o condiciones peligrosas en el río se devolverá el importe del día de la actividad, o se creará un bono de aplazamiento para otro día. Si la actividad hubiera comenzado o se redujera durante su transcurso por cualquier motivo, no se procederá al reembolso de ningún importe pagado.

¿Como puedo saber si estoy preparado?

Cualquier actividad en río o montaña requiere conocer el esfuerzo físico y las dificultades técnicas a las que nos enfrentamos, de esta manera tendremos una visión mas cercana de si podemos realizar esta actividad. Los guías de RIVER GURU son profesionales, pacientes, saben empatizar,  aplicando un ritmo lento y adaptado a las necesidades específicas de las persona.

Algunas indicaciones según la modalidad elegida:

Rafting: No es una actividad físicamente exigente ya que basicamente se va sentado. Si es necesario ayudar al guia remando junto con los y las compañeras.

Rafting Tour: Al igual que el rafting en Murillo no requiere de experiencia previa. El rafting se desarrolla en otros rios con la intención de dar respuesta a las peticiones de los clientes a los que les gusta hacer rafting y conocer al mismo tiempo un lugar diferente.

Barranquismo: Es necesario saber caminar entre bloques de piedras, el resto de la técnica necesaria se aprende durante la jornada de aventura.

Open kayak: No es una actividad físicamente exigente ya que basicamente se va sentado. La diferencia con el rafting es que la embarcacione es de 2 personas y está dirigida por vosotros.

CanoRaft: Se realiza en el tramo de rafting y exige un esfuerzo mayor que el propio rafting. De todas maneras hay suficiente espacio para dejarse llevar por las corrientes y descansar entre rápido y rápido.

Hidrospeed: Es una actividad que requiere de un minimo estado de forma, el practicante debe aletear mientras agarra una boya hidrodinamica. Se recomienda saber nadar a crol.

Vía ferrata: Es una mezcla entre la escalada y el senderismo. El recorrido esta preparado para todos los públicos pero el vertigo puede ser un factor determinante en esta actividad.

Puenting: Es pura adrenalina, no es necesario estar en forma ni esfuerzo físico solamente hay que mantener la calma y estar decidido a saltar.

Escalada: Realizamos cursos para todos los niveles. En los cursos de escalada deportiva ni hay un nivel fisico necesario. Para los cursos de escalada deportiva si será necesario estar en buena forma física y ser capaz de ascender grado 5 en escalada deportiva.

Senderismo interpretativo: Es una actividad fisicamente poco exigente. La actividad se desarrolla en la montaña aunque se camine por senderos marcados. Se llevara un ritmo adecuado la forma fisica de los participantes.

Cursos de kayak: Son cursos intensivos que exigen saber nadar y un estado de froma fisica bueno. No es necesaria experiencia previa y el ritmo de los cursos se adapta a todos los nieves. Para los cursos avanzados será necesaria experinecia previa en el deporte.

Expediciones: Las expediciones de rafting no exigen un estado de forma fisico concreto. Todo el mundo las puede realizar, pero la vida en campamento y las jornadas de río provocan cansancio. Es importante descansar bien al final de la jornada.

¿Los precios que reflejan?

En todos los precios esta incluido un seguro de asistencia obligatorio por el registro de Empresas de Actividades de Turismo Activo y Aventura de Aragón,  así como los correspondientes impuestos. Los demás servicios incluidos estarán especificados en los productos en función de cada programa. Se recuerda a todos nuestros usuarios que se dispone de las correspondientes hojas de reclamaciones al servicio de nuestros clientes.

Las tarifas están supeditadas a un mínimo de participantes, el no alcanzar este mínimo de plazas, los participantes deberán abonar un suplemento. En caso de no estar de acuerdo RIVER GURU se reserva el derecho de anulación de la actividad y se procederá al reembolso de las cantidades abonadas.

Los transportes hasta el punto de encuentro, serán por cargo del participante. Las actividades que requieran un desplazamiento necesario para realizar la misma, tendrán incluido el transporte. Para Barranquismo, Vía ferrata o Escalada será necesario llevar el coche propio. Se ruega puntualidad.

 

¿Los reportajes fotográficos están incluidos?

RIVER GURU cuenta con los servicios de KONTRASTA una empresa de fotografía profesional. Ellos realizan reportajes fotográficos de manera independiente. El reportaje no está incluido dentro del precio de la actividad.

 

¿Los Guías?

Todos los profesionales disponen de su titulación y de la experiencia exigida por el control de calidad de RIVER GURU para la realización de estos programas, los participantes se comprometen a cumplir con las instrucciones e indicaciones del Guía, a seguir las directrices de actuación y seguridad que éste les dicte en el transcurso de las mismas. Cualquier incumplimiento de estas normas podrá dar lugar a la exclusión del participante e incluso a la suspensión de la actividad, con pérdida de todos sus derechos.

Sobre el terreno el Guía podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas, con el objeto de garantizar la seguridad. Así mismo si el nivel de los participantes no es el requerido para la realización del programa el Guía variara los recorridos para adaptarlos a sus niveles.

En todas las actividades el Guía es responsable de la actividad, tiene la decisión de suspender una actividad o impedir que un participante continúe en ella si supone un peligro para él mismo o el resto del grupo.

¿Que material he de llevar?

Para la realización de los cursos y/o actividades, el material de seguridad y el material individual será prestado por RIVER GURU, salvo en aquellos casos en los que por su complejidad y/o particulares circunstancias el participante deba aportarlo. No obstante, en cada actividad se especificará el tipo y cantidad de material necesario y recomendado, e intentamos dar todas las facilidades que estén en nuestra mano.

Normalmente para las actividades de río seránecesario traer, bañador, toalla, camiseta térmica de deporte (no algodón) y zapatillas viejas para meter en el río.

¿Como puedo gestionar el alojamiento?

Dentro de nuestra Web, puedes acceder a todos los alojamientos de nuestra zona, Murillo de Gallego y alrededores, Jaca y alrededores, Guara, y Valles Occidentales. Nosotros siempre estaremos a disposición por si fuera necesaria información adicional. Preguntamos disponibilidad en las casas rurales y alojamientos de la zona, y te recomendamos las mejores opciones para ti.

Si no quieres complicarte la vida, en RIVER GURU ofrecemos packs de aventura con alojamiento. Solamente tienes que decirnos tus gustos y te preparamos uno a medida.

¿Hay una edad mínima para realizar las actividades?

Para als actividades acuáticas lo mas importante es saber nadar o no tener miedo al agua. Ese va a ser el factor que determine si la persona que viene a pasarlo bien disfruta o sufre. Los guías están perfectamente capacitados para desarrollar la actividad con seguridad.

La edad mínima recomendada para rafting ronda los 8 años y para barranquismo los 12.

Para los deportes verticales como vía ferrata o escalada será necesario no tener vertigo o miedo a las alturas.

Lo más importante cuando pensamos en hacer actividades es tener ganas de vivir experiencias nuevas, ser agradable y abierto para convivir con un grupo de personas durante la actividad, ser lo mas empatico posible y afrontar la experiencia siempre con buen humor.

Con RIVER GURU realiza actividades gente de todo tipo de edades, todos con un objetivo común ¡querer disfrutar de una increíble actividad de aventura!

¿Cuando comienzan las actividades?

Comenzamos en primavera, con el deshielo y las lluvias. La temporada de rafting es más larga y se puede reservad desde el 15 de Marzo hasta el 15 de Octubre.

¿Con cuanta antelación debo reservar?

Cuanto antes reserves tu plaza mejor, de esta manera siempre tendrás tu plaza garantizada, en las fechas que mejor te vienen ¡No te quedes sin actividad por reservar con una semana de antelación!

Soy una persona sola, no llego al grupo mínimo ¿puedo hacer alguna actividad?

¡Claro que sí! Solamente hay que estar dispuesto a juntarse con otras personas. Además cuidaremos el ambiente donde te metemos. De esta manera una persona joven y activa no ira en la misma balsa de rafting que una familia con niños pequeños. Buscaremos un grupo con afinidad a la persona.

¿Puedo combinar varias actividades en un F/S?

Por supuesto que si, solo tenéis que pedir lo que queréis hacer y las necesidades y nosotros os prepararemos una paquete de actividades a medida.

¿Están incluidos los transportes en las actividades?

En la mayoria de actividades el transporte que es necesario para realizar la actividad está incluido.

¿Son peligrosas las actividades?

Las actividades están diseñadas para que sean seguras, se ajustan a las edades y a la condición física de los participantes. En las actividades de turismo activo y los deportes de montaña, existe un riesgo potencial derivado de la propia naturaleza de estas actividades. Los Guías y Técnicos Deportivos de RIVER GURU cuentan con la preparación y experiencia adecuada para poder efectuar una gestión adecuada dicho riesgo. Pero el riesgo 0 no existe en estas actividades y esto debe de asumirlo y tenerlo en cuenta los participantes.

¿Pueden existir contraindicaciones en estas actividades?

Le aconsejamos que no tenga ninguna contraindicación para la práctica de esta tipo de actividades, si no fuera así le rogamos nos la haga saber. Esta información será tratada con absoluta privacidad. Así mismo el participante se compromete a no estar bajo los efectos de cualquier sustancia que disminuya sus capacidades para la práctica de estos deportes.

¿En caso de accidente?

Los guías de RIVER GURU, tienen formación en rescate y primeros auxilios, tienen conocimientos y experiencia para reaccionar con prontitud para organizar desde un pequeño traslado al centro de urgencias más próximo, hasta coordinar una posible evacuación en helicóptero.

RIVER GURU tiene una póliza de accidentes donde incluyen los rescates y primera asistencia medica necesaria.

RIVER GURU declina toda responsabilidad ante un accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante, cuando éste se produzca tanto dentro como fuera de los horarios de las actividades, que serán fijados por RIVER GURU, dependiendo éstos de cada actividad.

¿Hay que saber nadar en los barrancos?

En los barrancos llevamos neoprenos que nos ayudan a conseguir flotabilidad y no hay demasiada agua. No hace falta saber nadar bien, pero si no tener miedo al agua. En todo caso comunicarlo al Guía para que os ayude

¿Si llueve, se suspende el barranco?

Los descensos de barrancos pueden suspenderse por lluvias muy fuertes que ocasionen crecidas. Es una decisión que corresponde al guía si ya estamos en la zona de la actividad. Normalmente si el tiempo es inestable los Guías son grandes conocedores de la zona y elegirán los barrancos más seguros a las condiciones. En todos los casos si no se realiza la actividad le devolvemos el dinero.

compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Artículo sobre técnica de kayak: Como leer corrientes y el agua en movimiento, aguas bravas, olas, rebufos y corrientes. Artículo de la escuela de kayak RIVER GURU sobre técnicas de aprendizaje en piragüismo. leer más
Remix, kayak de aguas bravas de LiquidLogic. Test de este barco de aguas bravas en el rio Gallegoleer más
Cursos de rescate en aguas bravas y riadas para profesionales, barranquistas, piragüistas, protección civil, bomberos, o cuerpos de rescate privados. ,leer más
TRIPADVISOR
PÁGINA DE FACEBOOK
NEWSLETTER
    Nombre:
*  Su email:
    Interesado en:


*  Formato Preferido:
*  Por favor introduzca el código de seguridad que aparece:

VISITA KAYAKING SPAIN

Riverguru está avalado por:

Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *