Es la via ferrata de Murillo de Gallego, la escalada adaptada a todos los públicos que realizamos en Mruillo. Esta actividad de aventura de Peña Rueba es ante todo una grán excursión que combina el senderismo con la escalada.
Nos introducimos en un entorno mágico de paredes, naturaleza y buitres. En un ambiente solitario recorremos sus paredes hasta encontrarnos con un resalte de roca, donde comienza la ascensión.
Tras la charla técnica de nuestros guías y los consejos para la progresión, comenzamos a ascender por la via "ferrata del Mallo de la Mora" hasta la cima (1.193m) donde podremos disfrutar de los 360 grados de vision.
El descenso sigue por la cara oeste en la "ferrata de varela-portillo oeste" recorriendo otro itinerario variado que a traves de barrancos y destrepes nos conducirá de nuevo hasta la base de la pared.
Es una via ferrata sencilla y muy bonita, con un recorrido un poco más largo que la de Riglos. La duración de la actividad es de 3/4 de jornada comenzando pronto por la mañana y acabando justo para la hora de comer.
El nivel fisico requerido es medio, aun asi no es necesario tener experiencia previa, solo no tener miedo a las alturas.
Este nivel supone el descubrimiento de la actividad y es ideal para adultos y familias activas. La actividad comienza desde la balsa Murillo de Gallego con la caminata de acceso a la vía ferrata.
El inicio de la actividad sera pronto por la mañana, en el punto acordado durante la reserva. En verano adelantamos un poco la cita para evitar las horas de calor.
El programa se inicia con el reparto de materiales y el traslado en los coches particulares al inicio de la vía ferrata. Una vez allí nos equipamos con el arnés y el casco y realizamos la aproximación caminando a la base de la pared, donde el guía nos dará las últimas directrices técnicas, de seguridad y progresión. A nuestra llegada a la cima descansaremos un poco, pero sin quitarnos el arnés ya que lo seguimos necesitando para el descenso.
Durante el descenso pasaremos por pequeñas pasarelas, escaleras metálicas y destrepes muy interesantes. La actividad finaliza una vez que hemos llegado a los coches.
El desarrollo de la actividad depende de las condiciones meteorológicas. En días de lluvias o fuertes vientos la actividad se puede suspender.
La petición de vías ferratas concretas de dificultad, estará siempre supeditada a las formaciones de los grupos, no ostante un grupo mínimo de 4 personas ya puede solicitarlo.
Miedo a la altura, en algunas ocasiones nos hemos encontrado gente que tiene miedo a la altura o vértigo, es importante el no padecer este tipo de problemas o saberlos controlar y comunicarselo al guía.
Hidratación y alimentación, es interesante el llevar una pequeña botella de agua, como alguna barrita energética, además es muy recomendable al terminar en el coche disponer de algo para comer.
Comunicar al guía cualquier lesión o patología por poco importante que nos parezca.
Vestimenta deportiva que sea cómoda para poder andar por la montaña. Mochila pequeña o de tamaño medio para llevar el agua, o la comida tipo pic-nic que podemos comer a nuestra llegada a la cima de Punta comun.
El calzado: Pieza importante, debe de ser con suela de goma y cordones, que sujeten bien los tobillos, pudiendo ser especiales de vía ferrata, zapatillas deportivas o de trekking.
Los clientes que lleven gafas o lentillas deben de llevar algún sistema para no perderlas, en caso de que no puedan ir con ellas
Camino A, 3, 22808 - Murillo de Gállego (HUESCA)
Teléfonos: 974 383 287 / 648 721 421
Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149
Grupos
River TV
El team
Press room
Noticias
Eventos
Expediciones
Consejos