Puenting, Murillo de Gallego. Atrévete a saltar con RIVER GURU
El puenting es una de las actividades de aventura más intensos que se pueden realizar en la zona de Murillo de Gallego. Es una actividad que hay que probar al menos una vez en la vida. En un solo salto la sensación de adrenalina es máxima y saltando con un profesional no hay nada que temer. El Puente de Murillo es un lugar ideal para iniciarse a las Puertas del Pirineo. En RIVER GURU llevamos haciendo saltos más de 10 años y nuestra experiencia es garantía de seguridad.
QUE ES EL PUENTING, EN QUE CONSISTE
El puenting es una manera segura de saltar desde un puente, y conseguir la sensación de adrenalina que se siente al caer al vacío. Durante un instante el protagonista debe situarse frente al vacío y convencer al instinto de que puede saltar. El momento antes del salto y la liberación de toda la tensión acumulada durante el propio salto, hacen de esta experiencia un momento único e inolvidable.
SEGURIDAD: COMO SE PREPARA EL PUENTING
El puenting es una actividad o experiencia controlada por profesionales. El puente de Murillo de Gallego está unicamente reservado para profesionales, quedando totalmente prohivido el salto de personas sin autorización. Las empresas como RIVER GURU contamos con un permiso especial que nos da opción de organizar saltos.
El sistema es sencillo pero a la vez complejo. Se trata de asegurar una cuerda a un lado del puente y pasar la misma cuerda por debajo del mismo puente, hasta situarla en el lado opuesto a donde está originalmente atada. Es aquí donde la persona que quiere saltar debe atarse. Una vez atada la persona hará un péndulo pasando por debajo del puente. Al saltar la persona experimentará un momento de caida libre hasta que la cuerda lo agarre.
SISTEMAS Y MATERIAL EMPLEADO
La seguridad es primordial y por eso el material debe ser excelente. Todo el material que se usa para las actividades de aventura y por tanto para el puenting es un material con la certificacion CE y que cumple normativas europeas EN específicas. Normativa sobre cuerdas dinámicas empleadas para escalada (EN 892). El mismo material empleado para el caso, Arnés (EN 12277), mosquetones (EN 12275), cascos (EN 12492)
La cuerda que se usa para el puenting además va en duplicado, para asegurar el recorrido de la persona que salta, además de para reducir los riesgos.
El arnés es un arnés de escalada, que aguanta más de 30 veces el peso de la persona que lo viste.
Los mosquetones son tambien sistemas de anclaje que aguantan desde 2400kg hsata 3200kg
Los anclajes hechos al puente tienen un reparto de las cargas y cada anclaje aguanta cerca de 2000kg
Por lo que se deduce de estos números, el material está preparado para aguantar el peso y el impacto de la caida de una persona sin problemas. Además de el material es reseñable hablar del protocolo de seguridad usado en los últimos 10 años que nos ha dado el extito de ningún accidente durante la actividad de puenting
DE CABEZA O DE ESPALDAS
Lo habitual para las personas que se inician es hacerlo de espaldas. Dejarse caer de espaldas da un poco menos de miedo que tirarse de cabeza pero la realidad es que da un poco más de sensación. Caerse de espaldas siempre da un poco más de sensación en el estómago, pero el salto es más controlado ya que el cuerpo está listo para realizar el péndulo.
Para los más animados existe la posibilidad de saltar de cabeza. Al saltar de cabeza el cuerpo debe girar alrededor de las cuerdas para situarse con las piernas colgando hacia abajo, y de esa manera realizar el péndulo. Es por ello que esta opción solo es para personas con experiencia. Haciendo 2 saltos el mismo día podemos probar ambas maneras de saltar.
Si te hemos convencido y quieres venir a probar, te dejamos un poco de informacion extra, como reservar, precios etc en en enlace de Puenting