La VIA FERRATA es una manera de progresar por la pared con la ayuda de escaleras metálicas ancladas a la pared. La seguridad es muy importante en esta actividad. Por eso vamos equipados con arnés y cintas disipadoras. A lo largo de toda la ruta la pared tiene un cable cosido a la misma que nos servirá para anclarnos.
Comenzamos la actividad con la aproximacion a pie desde el pueblo de Riglos. Por el camino disfrutamos de las vistas del Barranco de los Clerigos mientras andamos bajo las paredes de los imponentes mallos.
Al llegar a la pared, nos equipamos con el arnes, el casco, y comenzaremos la ascension por la roca. Ayudándonos de los anclajes artificiales, progresaremos por la pared tomando altura mientras nuestras vistas mejoran por momentos. Recorreremos los 4 tramos que suman los 120 metros de desnivel de nuestra ruta y llegaremos al "Mirador de los Buitres" famoso por ser punto de obsevacion de las aves rapaces.
Una vez aqui nos falta la bajada que también es un paseo muy bonito entre sendero, pasando todavía puentes colgantes.
Niños a partir de 10 años.
El nivel fisico requerido es bajo, no es necesario tener experiencia previa, solo no tener miedo a las alturas.
Este nivel supone el descubrimiento de la actividad y es ideal para adultos, familias y grupos de escolares. Ascensos por escaleras metalicas, puentes colgantes, destrepes entre arboles, magníficas vistas de los Mallos de Riglos y de los biutres leonados que pasan a nuestros pies. Duración, un poco mas de media jornada.
El inicio de la actividad sera pronto por la mañana, en el punto acordado durante la reserva. En verano adelantamos un poco la cita para evitar las horas de calor.
El programa se inicia con el reparto de materiales y el traslado en los coches particulares al inicio de la vía ferrata. Una vez allí nos equipamos con el arnés y el casco y realizamos la aproximación caminando a la base de la pared, donde el guía nos dará las últimas directrices técnicas, de seguridad y progresión. A nuestra llegada a la cima descansaremos un poco, pero sin quitarnos el arnés ya que lo seguimos necesitando para el descenso.
Durante el descenso pasaremos por pequeñas pasarelas, escaleras metálicas y destrepes muy interesantes. La actividad finaliza una vez que hemos llegado a los coches.
Vestimenta deportiva que sea cómoda para poder andar por la montaña. Mochila pequeña o de tamaño medio para llevar el agua, o la comida tipo pic-nic que podemos comer a nuestra llegada al "Mirador de los buitres
El calzado: Pieza importante, debe de ser con suela de goma y cordones, que sujeten bien los tobillos, pudiendo ser especiales de vía ferrata, zapatillas deportivas o de trekking.
Los clientes que lleven gafas o lentillas deben de llevar algún sistema para no perderlas, en caso de que no puedan ir con ellas
Camino A, 3, 22808 - Murillo de Gállego (HUESCA)
Teléfonos: 974 383 287 / 648 721 421
Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149
Grupos
River TV
El team
Press room
Noticias
Eventos
Expediciones
Consejos