La actividad de Barranquismo o Descenso de Cañones, es una actividad que se desarrolla en la montaña, allí donde los ríos nacen. Se trata de descender el recorrido que realiza el río caminando y ayudandonos por una cuerda. A nuestro paso encontramos saltos de agua y toboganes que debemos sortear con cautela. Para ello contamos con la ayuda de arneses, cuerdas y material de seguridad. La actividad es muy popular entre los jóvenes ya que se desarrolla en un entorno mágico que de otra manera no se puede visitar.
Durante la actividad aprenderemos a hacer rapel, saltamos al agua y nos deslizamos por toboganes naturales de roca, para terminar bañándonos en pozas de agua limpia. El barranco elegido se adapta siempre al nivel y edad de los participantes pudiendo elegir entre muchas posibilidades.
La actividad requiere de un desplazamiento por parte de el grupo escolar hasta el final del recorrido. Una vez allí nos cambiamos y nos vestimos con un neopreno y material de seguridad como casco, neopreno o arnés. Caminamos hasta el comienzo del barranco y descendemos por el agua.
El nivel fisico requerido es bajo, no es necesario tener experiencia previa, solo saber nadar o al menos no tener miedo al agua.
Edad mínima 8 años
Capacidad por turno: 55 personas
Vestimenta deportiva que sea cómoda para poder andar por la montaña en las aproximaciones al inicio del barranco.
Macuto o bolsa para dejar en el coche en donde poder meter la ropa de recambio por si se moja, camtiplora y comida.
El calzado: Pieza importante, debe de ser con suela de goma y cordones, que sujeten bien los tobillos, pudiendo ser: especiales de barrancos, zapatillas deportivas o de trekking. No olvidar algún tipo de calzado para cambiarnos a la llegada al coche.
Bañador, toalla y algo de ropa de abrigo y seca para después del barranco.
Los clientes que lleven gafas o lentillas deben de llevar algún sistema para no perderlas, en caso contrario, no puedan ir con ellas
La elección del barranco dependerá del criterio de Guía, según las condiciones meteorológicas y de caudal, el Guía elegirá el barranco en donde se pueda disfrutar en las mejores condiciones.
La petición de barrancos concretos de dificultad estará siempre supeditada a las condiciones de caudal y las formaciones de los grupos, no ostante un grupo mínimo de 4 personas ya puede solicitarlo.
Miedo a la altura, en algunas ocasiones nos hemos encontrado gente que tiene miedo a la altura o vértigo, es importante el no padecer este tipo de problemas o saberlos controlar y comunicarlo al Guía.
Hidratación y alimentación, es interesante el llevar una pequeña botella de agua, como alguna barrita energética, que puede ser transportada en el bidón estanco del guía, además es muy recomendable al terminar en el coche disponer de algo para comer.
Comunicar al guía cualquier lesión o patología por poco importante que nos parezca, así como si no se sabe nadar o se tiene poca pericia.
Camino A, 3, 22808 - Murillo de Gállego (HUESCA)
Teléfonos: 974 383 287 / 648 721 421
Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149
Grupos
River TV
El team
Press room
Noticias
Eventos
Expediciones
Consejos