Turismo activo huesca
Sin duda Huesca es una de las provincias mas montañosas de la península Ibérica, ofreciendo al público infinidad de actividades de aventura a realizar. Los amantes del turismo activo están de enhorabuena y en las inmediaciones de Jaca encontrarán todo tipo de actividades:
- Rafting
- Barranquismo
- Vías ferratas
- Open kayak
- Hidrospeed
- Senderismo
- Puenting
- Salto en paracaídas
- Parapente biplaza
...y todo aquello que se te pueda ocurrir!!!
Los guías cada día más preparados toman experiencia y se titulan gracias a lo estricto que esta siendo el Gobierno de Aragón y en ocasiones llegan a ser punteros en deportes extremos con por ejemplo el rafting, kayak o la escalada.
Guías trabajadores en el río y montaña son responsables de la formación de otros guías de toda España e imparten a todos su experiencia adquirida en los pirineos de Huesca.
Hoy no vamos a recomendar una actividad en concreto. Pretendemos explicar las zonas donde realizar deportes de aventura o turismo activo en la provincia de Huesca. A continuación los lugares más importantes:
Jaca: Probablemente es la más importante ciudad donde realizar deportes outdoor en el Pirineos de Huesca. A los pies del Peña Oroel desde Jaca se puede realizar, senderismo, esquí, descenso de barrancos, salto en paracaidas, escalada, BTT, tirolinas y un largo etc si se está dispuesto a trasladar 40 min.
Murillo de Gallego / Riglos: El complejo de pueblecitos situados a la ribera del Gallego. Representa una perfecta combinación entre un ambiente rural y vacaciones de turismo activo. Las espectaculares paredes de los mallos de Riglos no dejan a nadie indiferente y la amplia oferta de restauración permite a los visitantes elegir a gusto. En esta zona se puede practicar: Rafting, Escalada, Open kayak, Hidrospeed, Vía ferrata, parapente, paintball, arborismo,
Ainsa: Poblacion medieval caracterizada por el castillo y las vistas al Monte Perdido. Lugar ideal para la práctica del BTT, Senderismo y gastronomía.
Benasque: Localidad situada a las faldas del monte Aneto. Es referente en deportes de montaña tales como, escalada en hielo, esquí de travesía, alpinismo... pero durante el verano también se practica el descenso de barrancos el senderismo o BTT.
Valles de Echo y Ansó. Son un buen ejemplo del desarrollo de un valle gracias el turismo rural y los deportes en la naturaleza. En ambos valles se puede realizar rafting, descenso de cañones, senderismo, BTT, escalada y hay un proyecto de tirolinas
Sierra de Guara: Montañas de clima mediterráneo y roca caliza que da pié a la mayor concentración de barrancos de el sur de Europa. Gastronomía, turismo rural y sobre todo descenso de barrancos, paseos a caballo...
Además de estos lugares hay pequeños núcleos donde también se practican deportes de aventura situados a los largo de toda la provincia. A contuniación los nombraré sin querer dejarme ninguno, aunque invito al lector a corregir escribiéndome al info@riverguru.es para implementar el artículo con la nueva localización.
Núcleos de turismo activo: Embalse de la Sotonera (vela y kite surf), Pantano de Lanuza (open kayak), Parque Nacional Ordesa Monte Perdido (rafting, descenso de barrancos, senderismo), Monegros (paseos en camello),
Espero que la información sea de utilidad
Un saludo
Mino