PROGRAMA RAFTING EN MARRUECOS
DIA 1
Recepción de los viajeros en Marrakech. Acomodación en los alojamientos y visita a la ciudad. Cena en conjunto y presentación del programa.
DIA 2
Nos desplazamos hasta Zauiat Ahansal poblacion enclavada en la montaña y de gran valor patrimonial. Estamos a más de 1500m de altura y el paisaje es verde primaveral dentro de los bosques de sabinas y terreno rojizo. A nuestra llegada a Zauiat nos espera una comida en la Gite D'etape donde nos alojamos. Mustapha nos prepara comida tipica Bereber. Por la tarde visitamos las fuentes del Ahansal y preparamos la expedición que saldrá el próximo día por la mañana.
DÍA 3
Comienza la expedición. Nos esperan 4 días de rafting. Durante nuestro trayecto surcaremos 4 gargantas de color rojo y totalmente despobladas. Las mulas se encargarán de trasladar el campamento confort a cada lugar donde acampemos. El día de hoy es un bautizo perfecto para iniciarse en el rafting. Llegada por la tarde a la Catedral. Alojamiento en Gite D'etape (cama)
DÍA 4
La catedral es un lugar incomparable donde el paisaje es precioso las posibilidades muy variadas. Para el día de hoy tenemos 2 opciones y que pueden ser realizadas consecutivamente. Por la mañana hay programado un senderismo (trekking) a la catedral una montaña de roca conglomerada que alberga las mejores vistas de la zona. Por la tarde para los que todavía tengan ganas visitaremos el río melloul y su desfiladero rojo. Alojamiento en Gite D'etape (cama)
DÍA 5
Continuamos con la expedición río abajo hacia las gargantas del río Ahansal. Nuestro camino hacia terreno desahitado nos dará la oportunidad de dormir en medio de las montañas marroquís donde instalaremos una Haima con ciertas comodidades.
DÍA 6
Despertar en el rápido de "El Molino" es algo increible, rodeados de naturaleza y seguros de estar en "los confines del mundo". Hoy el día nos lleva al pantano de Bin el Ouidan donde nos recoge el ferry que nos cruza el lago de Bin el Ouidan. Hoy nos trasladeremos a dormir a las cascadas de "Ouzud" en un hotel con encanto.
DIA 7
El último día nos servira para ver las cascadas y volver a Marrakech para hacer las últimas compras. El día siguientes es el de la vuelta y hay que descansar de unas vacaciones activas.